Ángel Aguirre se pelea con un ex colaborador

    Anuncio
    Foto / Archivo

    *Lo acusa de que apoya a Añorve por dinero

    Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2018. – El exgobernador Ángel Aguirre Rivero acusó al dirigente del grupo de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, de haber recibido dinero a cambio de que anunciara públicamente su respaldo al candidato al Senado por el PRI, PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños.

    Aguirre Rivero le dijo a quién fue director de la Promotora de Playas en su gobierno, que era una persona deshonesta y poco “congruente” al manifestarse públicamente por la candidatura de Añorve Baños al Senado, previo pago de una cantidad de dinero que el exmandatario no precisó.

    Ángel Aguirre y Manuel Añorve compitieron por el PRD y PRI, respectivamente, en la elección para gobernador en el 2011, y desde esa época se mantienen distanciados, a pesar del parentesco familiar que tienen, son primos.

    Apenas el domingo pasado, Aguirre Rivero estuvo en esta capital para anunciar su respaldo a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Además, dio línea desde su cuenta de Twitter para que su grupo político diera su respaldo al candidato a la Alcaldía de Acapulco por dicho Frente, Joaquín Badillo Escamilla.

    El jueves pasado, Hernández Cruz dio su respaldo público a la candidatura de Manuel Añorve y anunció que su agrupación va a apoyar las candidaturas de la coalición del PRI-PVEM-Panal.

    Eso molestó al exgobernador, pues Rogelio Hernández era uno de sus principales activos políticos en Acapulco desde que fundó la agrupación “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, que fue el lema del gobierno interino de Aguirre Rivero (1996-99), tras la salida de Rubén Figueroa Alcocer.

    Inclusive, durante su segundo mandato como gobernador, Hernández Cruz se desempeñó como director de la Promotora de Playas de la administración estatal.

    Este viernes en su cuenta de Twitter, el exgobernador se refirió al apoyo político a Manuel Añorve de quien fuera su activo: “siempre creí que Rogelio Hernández era un líder honesto y congruente, hoy da pena ajena su comportamiento y mis amigos taxistas lo saben, pudo más el dinero que las convicciones, qué triste papel”.


    (www.agenciairza.com)