Ángel Aguirre Rivero debe ser candidato, pero a senador: diputado Iván Pachuca

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Noviembre del 2017. – El diputado Iván Pachuca Domínguez, del PAN, respaldó la postulación del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por el Frente Ciudadano por México en la elección del 2018, pero no a una diputación federal, sino a senador de la República, porque, aseguró, le daría muchos votos a la alianza.

Advirtió “un excelente resultado electoral” si el frente postula a Aguirre Rivero como candidato a senador. “He platicado con él, como mi amigo, me ha comentado su intención de participar como candidato del frente, aunque nada formal hasta este momento”.

“Los que vivimos en la Costa (Chica) sabemos que tiene un capital político importante y que es una persona bien recibida en la región”, dijo el legislador local en relación con la alianza entre el PRD, MC y PAN.

En ese sentido, manifestó su respeto al rechazo que advirtieron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa a la eventual postulación del ex gobernador, a quien responsabilizan de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Pero Pachuca Domínguez aseguró que Aguirre Rivero no está impedido legal ni jurídicamente para ser postulado a un nuevo cargo de elección, quien además “tiene un voto duro natural”

Cabe mencionar que Aguirre Rivero dimitió a su militancia perredista y actualmente no tiene afiliación política; sin embargo, el Frente Ciudadano por México le ofreció la candidatura a la diputación federal en la elección del 2018.

El diputado del PAN respaldó la propuesta, pero como candidato a senador en lugar de una diputación federal, porque abonaría una gran cantidad de votos al frente y porque, además -presumió- tiene una buena amistad con el ex gobernador.