Amenazan con incendiar el Palacio Municipal de Apango

Anuncio

rovocación_mandato_alcaldesa_apango

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2016 (IRZA). – Regidores y habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) protestaron en el acceso principal del Congreso local, el cual bloquearon en demanda de la revocación de mandato de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.

Los inconformes protestaron por espacio de una hora en el acceso principal del edificio del Poder Legislativo, y posteriormente bloquearon ambos sentidos de la avenida Trébol Sur para impedir la circulación vehicular, y después bloquearon otros dos accesos de ese mismo inmueble como forma de presión para que el Congreso atienda su demanda.

Los ediles y habitantes de Apango exigieron a la Comisión de Examen Previo del Congreso resultados concretos, y amenazaron con realizar un plantón indefinido en el edificio hasta que los diputados exhorten a las instancias pertinentes para que realicen la investigación y se castiguen los hechos corruptos de los que acusan a la alcaldesa Felicitas Muñiz, del Movimiento Ciudadano.

Edelmira del Moral Miranda, regidora priísta, sostuvo que el plazo pactado con la Comisión de Examen Previo del Congreso local finalizó el martes 19 del presente mes y reprochó que, a ocho días de la fecha acordada, los diputados “no han hecho ningún pronunciamiento sobre la revocación de mandato de la presidenta Muñiz Gómez”.

Refirió que han sido tolerantes con la alcaldesa Muñiz Gómez ante el silencio de la Comisión de Examen Previo, pero dijo que en caso de que persista el silencio, los propios pobladores ya quieren juzgar a la alcaldesa Muñiz Gómez por usos y costumbres de la comunidad, así como también incendiar el Palacio Municipal.

(www.agenciairza.com)