Alianza con PRD es sólo contra el “gasolinazo”, precisa dirigente de MC

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2017 (IRZA). – La dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) precisó que la alianza mediática que mantiene con el PRD se circunscribe estrictamente a la lucha en contra del “gasolinazo”.




    Pero la del Partido del Trabajo espera que las dirigencias estatales de MC y del PRD sean “congruentes” para continuar unidos como partidos de “izquierda”, con proyecciones hacia la coalición electoral para el 2018.

    Adrián Wences Carrasco, coordinador de MC, aclaró que la alianza que hasta ahora mantienen con el PRD es para emprender acciones conjuntas en contra del alza al precio de los combustibles, que afecta a toda la población.

    Porque “cuando nos hemos reunido definitivamente no hemos tocado ni abordado el tema de la alianza o coalición electoral. Lo que queremos es darle marcha atrás al gasolinazo, esa es la consigna, revertir esta medida”, añadió.

    Luego reiteró: “Es lo único que nos mantiene unidos, en eso coincidimos y creemos”, y confió que hasta el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pueda unir con ese mismo propósito.

    Mientras que Jorge Salazar Marchán, integrante de la dirección colectiva del PT en Guerrero, coincidió que se mantendrán unidos en contra del “gasolinazo”, pero en lo electoral confió en la “congruencia” del PRD y de MC.

    Sobre todo, del excandidato a gobernador por MC, Luis Walton Aburto. “Esperemos que Walton sea congruente”, a quien cuestionó que “tenga a varios militantes destacados” en la actual administración estatal.

    “Con el PRD igual esperemos que sean congruentes también con la línea estatal, porque la nacional deja mucho que desear”, consideró al respecto.

    (www.agenciairza.com)