Alcaldesa de Ayutla se niega a incorporar a empleados al ISSSPEG

Anuncio

issspeg_trabajadores_ayuntamiento_ayutla

*A pesar de que les descuentan cuotas

Ayutla, Gro. 14 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Trabajadores de este Ayuntamiento denunciaron que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana se niega a dar de alta a 54 trabajadores municipales en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), a pesar de que en la nómina se les hace el correspondiente descuento salarial para poder gozar de los beneficios de esa institución, como son los préstamos.

Andrés Catarino Cabello, dirigente de la Sección VI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que se buscarán las alternativas para poder integrar al ISSSPEG a los 54 compañeros que laboran en el Ayuntamiento, ya que al estar fuera no generan antigüedad y muchos de ellos ya llevan tres administraciones sin ser tomados en cuenta, aunque sí les descuentan cuotas que se amortizan en esa institución.

Agregó que buscarán el apoyo del secretario estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, para que los trabajadores sean incluidos en los beneficios que por derecho les corresponden, pues no se ha podido concretar nada con la alcaldesa, quien, aseguran, siempre les pone “peros”, y a pesar de que es su obligación como funcionaria y patrona, los ha relegado.

Los 54 trabajadores han laborado en el Ayuntamiento desde la administración del ex alcalde Armando García Rendón, pero nunca los dieron de alta en el ISSSPEG.

Catarino Cabello agregó que existe gente hasta con 18 años de servicio y no cuentan con servicio médico, además de que también implica que no podrán jubilarse por antigüedad.

(www.agenciairza.com)