Alcaldesa de Ayutla no ajustará su salario ante el “gasolinazo”

Anuncio

Ayutla, Gro. 29 de Enero del 2017 (IRZA). – La alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana aseguró que no reducirá gastos en programas sociales, pero no informó si a funcionarios o a personal de confianza del Ayuntamiento les disminuirán el salario, en base al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores para ajustar el presupuesto tras el aumento de más gasolinas.




Dijo que ante la escalada de precios no dejará de atender las necesidades de los pueblos. “Bien sabemos que estamos viviendo un México lleno de cambios y nos tenemos que adaptar, pero no es para que entremos en pánico y dejemos de trabajar; los apoyos sociales no se tocarán en el recorte al presupuesto de mi administración”, afirmó Aldaco Quintana.

Planteo que se atenderán todas las solicitudes de las comunidades, y reiteró que buscarán mecanismos para que no se recorte ningún peso en los programas sociales del Ayuntamiento.

Señaló que por el “gasolinazo” habrán de modificar la planeación de gastos (sin especificar en cuáles o cómo), pero cuestionada sobre si disminuirá su salario, el de los ediles y funcionarios, sólo indicó que “los programas sociales, la seguridad y la obra Pública no se verán afectados, ya que buscaremos los mecanismos para hacer frente al aumento de las gasolinas”.

Sí afirmó que ha girado instrucciones a los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento para que el uso de los autos y telefonía sean exclusivamente para la atención ciudadana y de trabajo, y que “quien no lo haga así será sancionado”.