Advierten maestros y ciudadanos voto de castigo a partidos políticos en el 2018

/ 617
voto_castigo_partidos_politicos

Foto / IRZA

Ayutla de los Libres, Gro. 10 de Junio del 2016 (IRZA). – Ciudadanos y maestros estimaron que, para las elecciones del 2018 para senadores, diputados federales y locales, así como ayuntamientos, ocurrirá algo similar al reciente proceso electoral en doce entidades del país, con el voto de castigo para los partidos políticos.

En la explanada del Palacio Municipal se concentraron unos 80 profesores, entre jubilados y en activo, así como padres de familia, quienes se pronunciaron nuevamente en contra de la Reforma Educativa y pidieron a la sociedad no creer lo que difunden los medios de comunicación a nivel nacional sobre que la evaluación es para la preparación de los docentes, porque argumentaron que la aplican “de manera general y no seccionada”.

El profesor jubilado José Manuel Salgado, de la Sección 2055, dijo que “es muy lamentable que nuestro gobierno emprenda esta represión en contra del magisterio que ha formado a los profesionistas de la educación, y les recuerdo que nos veremos con esos malos funcionarios en las urnas en el 2018”.

A su vez, el maestro Tomás González Salazar planteó que todos los docentes y padres de familia se deben de unir a la lucha del magisterio disidente, y añadió que los partidos que aprobaron las reformas estructurales recuerden que al pueblo no se le olvidará esto en el próximo proceso electoral.

Aseveró que el pueblo es el que otorga el voto a partidos políticos y candidatos, y que ahora le pagaron aprobando esas reformas y “despidiendo a maestros”, por lo que les cobrarán facturas en la elección del 2018.

“No nada más se debe de decir que estamos apoyando, sino que verdaderamente nos sumemos, pues no hay que dejar entrar a esos gobiernos como en otros estados; el Gobierno Federal teme que la UPOEG los apoye, pero aquí estamos con ustedes y los padres deben de sumarse”, dijo Eneida Lozano Reyes, integrante de esa organización.

También invitaron a la población a dejar de comprar en los centros comerciales como Aurrera y Don Neto, asegurando que estos establecimientos no pagan impuestos, como sí lo hacen propietarios de negocios modestos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *