Admiten posibles candidaturas comunes entre el PRD y el PAN

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017. – El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalva, confirmó que para la conformación del Frente Amplio Opositor (FAO), con el PRD y otros institutos políticos de la entidad, el tema a debatir “son candidaturas comunes o alguna coalición de tipo flexible”.

Dijo este miércoles en entrevista que, durante las dos últimas reuniones de acercamientos, una el miércoles 3 y este miércoles 9 de agosto, el planteamiento del PRD con motivo de la confirmación de Frente Amplio Opositor “son candidaturas comunes”.

Señaló que en el caso del blanquiazul han propuesto que pudiera concretarse una coalición “de tipo flexible”, pero que también coinciden con que el PRD en que sean candidaturas comunes.

Agregó que en estas reuniones están sentando las bases para la conformación del Frente Amplio Opositor con el PRD, e incluso que ya planean una tercera reunión para empezar a establecer los lineamientos de la coalición rumbo al 2018.

Maganda Villalva refirió que en una próxima reunión abordarán temas específicos con las comisiones de alianzas de ambos partidos, de qué municipios y distritos electorales son de su interés, y después realizarán un análisis de la competitividad de cada instituto político “y ver de qué manera le vamos a entrar”.