Además de zonas económicas especiales, indispensable recuperar el control territorial: RMB

    Anuncio

    *La seguridad es un pre requisito para el desarrollo económico

    Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2016. – Se requieren zonas económicas especiales sí, pero también recuperar el control territorial en zonas y regiones controladas por la delincuencia argumento Ricardo Mejía Berdeja, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local durante la sesión de hoy en donde se aprobó la Ley de Zonas Económicas Especiales.

    “Mientras no se les arrebate el territorio a los delincuentes y la población deje, con razón, de estar atemorizada, los criminales seguirán multiplicándose como una plaga depredadora que siembra terror, muerte y colapsa la vida económica” dijo el diputado.

    Durante el debate de la ley, Ricardo Mejía se refirió al artículo octavo de la citada ley, donde dice a que el Estado y los ayuntamientos deberán brindar la seguridad pública necesaria para el establecimiento y desarrollo de la zona, sin embargo, al respecto, el diputado cuestionó que las policías no se encuentran a la altura de la necesidad social y de la problemática que las regiones del estado enfrentan.

    “Quien va a invertir donde hay inseguridad” cuestionó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento ciudadano y agregó que es irónico que por un lado hagamos zonas ecónomas especiales y por otro haya zonas controladas por la delincuencia que en muchos casos están en contubernio con las autoridades.

    El problema de la seguridad pública es transversal y atraviesa distintos ámbitos, repercute en la economía y en el desarrollo, la “seguridad no es gasto, es inversión; hay una relación directa entre seguridad y crecimiento económico”.

    Por último, Mejía Berdeja dijo que su fracción parlamentaria seguirá insistiendo en las propuestas para destinar recursos a seguridad pública y procuración de justicia con una estrategia clara.