Acusan que la retención del alcalde de Tecoanapa fue orquestada por diputada

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2017 (IRZA). – El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalva, acusó que la retención en días pasados del alcalde de Tecoanapa, René Morales Leyva, obedece “a un interés político” de la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Iliana Castillo Ávila, quien pretende gobernar esa jurisdicción para el 2018.

Vecinos de cinco comunidades de ese municipio, entre ellos los del poblado de San Francisco, hace a una semana retuvieron al alcalde panista ante el presunto incumplimiento de la construcción de un puente vehicular, que dicen les prometió en el 2016 y que a la fecha no ha cumplido.

La molestia es que el puente vehicular fue afectado por el temporal de lluvias del 2016 y con el nuevo temporal se averió aún más, lo que les impide transitar a la cabecera municipal para comerciar y realizar compras.

La diputada local Carmen Iliana Castillo es esposa del ex alcalde del PVEM, Manuel Quiñones Cortés, y ahora es acusada de azuzar a las poblaciones para desprestigiar el trabajo del alcalde panista Morales Leyva en ese municipio.

En ese contexto, Maganda Villalva dijo de manera coloquial que “ya andan sueltos los demonios electorales” en Tecoanapa para el relevo del 2018, pese a que aún no son tiempos del proceso.

El dirigente del blanquiazul en Guerrero sostuvo que el actual alcalde, René Morales, está trabajando intensamente y poniendo todo de su esfuerzo para dar resultados a los pobladores de la cabecera y comunidades de ese municipio.

Pero recriminó que, aunque a Morales Leyva le han embargados cuentas bancarias por laudos laborales de anteriores administraciones, priistas y del PVEM, el primer edil de ese municipio está dando resultados positivos con la construcción de obras en diversos rubros.

E insistió que lo sucedido en Tecoanapa no es por falta de trabajo, sino una “grilla partidista” con miras a la sucesión del 2018.