Acusan de acoso sexual al senador Sofío Ramírez Hernández, en Chihuahua

/ 549

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2018. – El guerrerense Sofío Ramírez Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, luego de ser acusado de acoso sexual por mujeres cuyos nombres no se han revelado, desmintió lo que consideró como un infundio, una difamación.

Presuntamente, las quejosas son mujeres militantes de ese partido en los municipios de Camargo, Parral, Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Delicias, mismas que hicieron llegar un escrito al Comité Directivo Estatal del PRI, en el que aseguran que el también senador por Guerrero les ha hecho “propuestas indecorosas” con la promesa de hacerlas regidoras en los correspondientes Ayuntamientos.

Ante tamaña acusación, Ramírez Hernández dijo este jueves: “es falso, es grotesco, absurdo y es una cobardía que se haga del anonimato un ejercicio de la política para señalar lo que no existe”.

El delegado nacional aseguró que el partido “no se involucra en el tema de las regidurías”, además de declarar que “el tema de integrantes de Cabildo no es un tema que se resuelva dentro del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sino es una planilla que se registra con el candidato a la presidencia municipal, por tal motivo es algo que se atiende dentro de los Ayuntamientos”.

Sofío Ramírez manifestó que presentará su queja al propio CDE del tricolor para que explique por qué se firmó de recibido el escrito en el que se le acusa de acoso sexual, cuando ese documento no cuenta con las firmas de las supuestas remitentes.

“El Comité Directivo Estatal no es ministerio público para estar recibiendo quejas y por lo tanto presentaré mi escrito y mi inconformidad al presidente Omar Bazán, para que dé una explicación y de las valoraciones del por qué el personal que labora en el CDE firma de recibido, o le da entrada a un documento que nadie firma”, señaló. 

Originalmente esta información fue difundida por el portal elpuntero.com.mx.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *