Acuerdan los diputados y dirigentes del PRD desarrollar acciones conjuntas por “gasolinazo”

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2017 (IRZA). – Diputados y miembros de la dirigencia estatal del PRD acordaron realizar de manera conjunta protestas en contra del “gasolinazo”, las cuales se negaron a revelar, pero adelantaron que darán “una pelea social y legal”.

    En este encuentro efectuado este miércoles a puerta cerrada en la sala de la bancada del PRD en el Congreso local, hubo inconformidades e incluso reclamos mutuos por el distanciamiento entre dirigentes y diputados.

    La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, matizó en entrevista que la “inconformidad” surgió porque no todos respaldaron las “acciones radicales” que algunos perredistas propusieron.

    Al encuentro no asistió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, tampoco el secretario general, Demetrio Saldívar Gómez, ni los secretarios más representativos de la dirigencia estatal.

    Del lado de los legisladores sólo acudieron al encuentro, además de Alcaraz Sosa, el vicecoordinador del grupo, Ociel Hugar García Trujillo, Rosa Coral Mendoza, Eloísa Hernández Valle, Maricarmen Cabrera Lagunas y Sebastián de la Rosa Peláez. Algunos de ellos lamentaron la inasistencia de su dirigente estatal, pero Alcaraz dijo que éste sostuvo una reunión a la misma hora en Acapulco con dirigentes de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

    Agregó que no asistieron todos los diputados (14) porque fueron convocados apenas la noche del martes y la mayoría ya tenían “agenda” programada. Reconoció que tampoco llegaron a un “consenso definitivo porque no estuvimos todos los diputados”.

    Informó que “hay una estrategia que ha fijado el partido y acciones que como fracción llevaremos a cabo”, en las cuales habrán de coordinarse, pero aclaró que acordaron no darlas a conocer hasta que se lleven a cabo.

    Adelantó que este domingo 15 de enero realizarán una protesta en todo el país como partidos de izquierda en contra del aumento al precio de los combustibles, pero aún no definen si será en Acapulco o en Chilpancingo.

    También informó que la tarde de este miércoles se reuniría con la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada del PRI, con quien dialogarán sobre sus posturas en cuanto al tema.

    De acuerdo con Alcaraz Sosa, los diputados del PRI también se reunieron hoy con su dirigencia estatal e incluso con el gobernador Héctor Astudillo Flores “para ver como partido cómo van a responder ante las manifestaciones”.

    Y amagó que, si el gobierno federal no retrocede en el aumento al precio de los combustibles, “habrá tomas de congresos”, porque “como diputados no podemos quedarnos al margen de esta situación que nos afecta a todos”.

    Incluso advirtió un “caos social” debido a la complejidad financiera que se avecina para el país, producto del reciente “gasolinazo”.

    “Las familias se verán en el desamparo, despedidos, sin trabajo, sin economía que pueda garantizar el sustento de sus hogares; la ciudadanía va a recurrir a lo que sea con tal de llevar el pan a su hogar”, sostuvo.

    (www.agenciairza.com)