Actuar con audacia pide Ricardo Mejía en relación a la legalización de la amapola

Anuncio

rmb_amapola_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 24 de Noviembre del 2016. – Con tres propuestas, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano defendió la iniciativa que busca legalizar los cultivos de amapola con fines médicos; atender un asunto de salud pública, abatir el problema de inseguridad y violencia en Guerrero y presentar una alternativa de actividad productiva y legítima a la gente de la Sierra, tierra caliente y diferentes regiones del Estado principalmente.

Durante la sesión del Congreso local se votó un exhorto al Congreso de la Unión para que, en el ámbito de su competencia, legisle en materia del cultivo de la amapola medicinal en México, en lugar de la iniciativa promovida por Movimiento Ciudadano.

“Todo lo que abone a terminar la política prohibicionista lo vamos a respaldar, como el exhorto que hoy se presenta, sin embargo, estamos convencidos que a México le ha causado más daños que las mismas drogas, la política prohibicionista” dijo en tribuna el Coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Mejía Berdeja.

“Actuemos con audacia” pidió a sus homólogos en tribuna el diputado Mejía Berdeja y afirmó que más que discursos se requieren iniciativas y aclaró que la legislatura local tiene la facultad de presentar iniciativas a la Cámara Federal “tenemos tanto derecho como los diputados, senadores y el propio Presidente de la República para presentar iniciativas” y dijo “no nos pongamos camisas de fuerza y no limitemos nuestras facultades constitucionales” por esa razón dijo, se presentó la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al entonces vigente Código Nacional de Procedimientos Penales.

Nuestra postura es progresista, tenemos definiciones claras, no andamos con medias tintas, concluyó Ricardo Mejía Berdeja al término del debate en torno a la iniciativa que legalizaría los cultivos de la amapola.