Acabus proyectará una buena imagen para Acapulco y modernización del transporte

Anuncio

operaciones-acabus_periodo_prueba (2)

*Los representantes populares consideran que el gobierno debe agotar el diálogo para resolver los problemas y conflictos que surjan con este nuevo servicio

Cortesía: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 31 de Mayo del 2016. – Representantes populares de diferentes partidos dieron la bienvenida al nuevo sistema de servicio de transporte Acabus este martes como lo había anunciado el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que consideran generará una buena imagen de este destino turístico y modernizará este sector.

Entrevistados por separado, el regidor priista presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo porteño, Rodolfo Escobar Avila, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, coincidieron en que el mandatario estatal sabrá atender los reclamos de los transportistas inconformes a través del diálogo.

“Primeramente quiero felicitar mucho al gobernador por esta iniciativa tan importante y sé que él no inició con este proyecto, pero lo está echando andar, también felicito al presidente municipal de Acapulco porque es fundamental, muy importante, modernizar Acapulco”, expresó el edil Rodolfo Escobar.

El también secretario general de la sección 12 de la CTM consideró que esto es darle otra visión al puerto, otra cara, en bien de Acapulco, del visitante y del pueblo.

-Su opinión en cuanto a las reacciones de los urbaneros que están inconformes…

-Aquí lo más importante es platicar con ellos, son trabajadores, tienen razón también, hay que buscar alternativas de solución porque tienen necesidades.

-Que no se utilice la fuerza pública si no el diálogo…

-Dialogar, dialogar y dialogar, yo creo que los tiempos ya cambiaron, hay que dialogar y darles soluciones favorables para ellos.

Por su parte, el diputado coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que como legislador está a favor del progreso y como partido plantearon la posibilidad de un acabus, por lo que están a favor de este nuevo servicio.

“Evidentemente que es un tema que va venir a transformar la vialidad y va transitoriamente afectar a diferentes sectores, nosotros esperamos que al final del día lo que prevalezca el interés general y que cualquier dificultad que vaya surgiendo a partir de la puesta en operación del Acabus se pueda resolver con la mejor voluntad de todas las partes”, enfatizó el legislador Ricardo Mejía.

Expuso que se debe entender que la modernización no puede frenarse, porque Acapulco tiene que sumarse a varias ciudades importantes del país que se han venido transformando en sus modelos de transporte público.

Mejía Berdeja dijo que ese sentido como legisladores esperan que siempre haya diálogo y se busque la manera de solucionar cualquier problema que pueda surgir en el arranque de este transporte, pero sobre la marcha se irán corrigiendo, aunque dejó en claro que es bienvenido el servicio Acabus a este puerto.