A pesar de la violencia, Guerrero es exitoso en turismo: Diputados

/ 312

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2017 (IRZA). – Diputados del PRD reconocieron el éxito turístico que tuvo Guerrero en este periodo vacacional de Semana Santa, el cual concluyó este fin de semana; sin embargo, reprobaron la violencia.




“Tuvimos un excelente fin (cierre) de Semana Santa, tuvimos buena afluencia turística”, reconoció el diputado Ernesto Fidel González Pérez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local.

Destacó la ocupación hotelera de Acapulco con el 97 por ciento; Ixtapa Zihuatanejo con el 96 por ciento y la de Taxco de Alarcón con el 100 por ciento, así como la afluencia en las playas de ambas costas.

“Pero es lamentable la situación de violencia en Acapulco, en la región Tierra Caliente, y eso no ayuda a lo bueno que se ha hecho en materia turística. El ‘Talón de Aquiles’ sigue siendo la inseguridad”, expuso.

Estimó que la violencia constante afectará el arribo de cruceros y del turismo internacional, justamente a lo que le apuesta el gobierno estatal.

“Se ha puesto mucho empeño en eso, pero la seguridad sigue siendo la asignatura pendiente de los tres niveles de gobierno, tienen una respuesta pendiente con la sociedad”, admitió.

Informó que la Comisión de Turismo tiene una reunión de trabajo programada con el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, porque sigue pendiente la creación de los Consejos de Promoción Turística, tanto de la Costa Chica como de la Costa Grande, así como de la región Centro. Además de que esta dependencia también debe elaborar el reglamento de turismo, el cual no existe.

Sobre las críticas que lanzó el dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo en contra del gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien, aseguró, no asume su responsabilidad y competencia en materia de seguridad pública, el diputado criticó el sesgo político.

Y resaltó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad del estado y de Acapulco, a través del Grupo de Coordinación Guerrero, en el cual Velázquez Aguirre está pendiente del tema de seguridad.

Al respecto el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, también del PRD, reprobó los recientes hechos de violencia registrados en diversos puntos de la entidad, pero también reconoció la positiva temporada turística.

“Fue buen momento. Independiente a la situación de Guerrero, es el valor que tiene, que la gente no de desmotivó y vino. La derrama económica es importante. Por el hecho de que hay una situación complicada, no se debe dejar de reconocer lo que se logró”, indicó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *