Unidad Especializada en Delitos Sexuales investiga el caso de Yndira Sandoval

/ 322

Chilpancingo, Gro. 25 de Octubre del 2017. – El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en Tlapa ha realizado diversos actos de investigación con relación a la denuncia de agresión sexual presentada por la activista Yndira “N”.

Álvarez Heredia relacionó que entre las acciones destaca: dictámenes médicos, criminalística de campo y fotografía forense, informes de la clínica San Antonio de Tlapa, video grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho nosocomio y constancias de llamadas telefónicas a efectos de ampliar la entrevista ministerial.

Sin embargo, indicó que no se puede revelar el contenido de los dictámenes ni detalles de las pruebas recabadas puesto que la Carpeta de Investigación está en etapa de integración, y debe respetarse el debido proceso.

El portavoz señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) respeta la voluntad de Yndira de hacer públicos la información obtenida de las actuaciones ministeriales, pero es nuestro deber, dijo, proteger los derechos de la víctima y de quién está señalado como presunto responsable.

A pesar de que la activista ha sido citada, ésta no se ha presentado al MP para ampliar su entrevista ministerial y en su caso, realizar la imputación en contra de su probable agresora, también de respetar la garantía a una defensa adecuada y la presunción de inocencia que la FGE debe observar con la persona que tiene en calidad de imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *