Un presunto extorsionador fue levantado y apareció severamente golpeado; está grave

/ 834

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2017 (IRZA). – Uno de los dos jóvenes que fueron detenidos por un supuesto intento de extorsión en las tiendas Waldos y Coppel, ubicadas en la colonia Universal, a un costado del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado de esta capital, fue levantado por un grupo armado al salir de barandilla y horas después fue hallado brutalmente golpeado en la colonia 4 de Marzo, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

El nombre del joven no fue revelado, pero reportes policiacos indicaron que después de las 8:00 de la noche del domingo, horas después de su detención, su familia pagó la multa en la barandilla porque los representantes legales de las tiendas no procedieron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y salió libre, abordaron un taxi y a la altura de Las Parotas en la avenida Insurgentes, una camioneta con hombres armados los detuvo, sacaron a punta de golpes al muchacho y se lo llevaron.

El domingo por la tarde, se registraron acciones delictivas simultaneas en las tiendas en mención, donde los usuarios entraron en pánico cuando los sujetos escandalizaban en esos sitios exigiendo a las cajeras que les entregaran cantidades de dinero, casos que fueron reportados al sistema de emergencia 911.

Los consumidores en muchos de los casos corrieron y otros se tiraron al piso para evitar ser víctimas de alguna agresión.

Hasta las tiendas llegaron elementos de la Policía Preventiva, quienes lograron detener a los dos presuntos extorsionadores, quienes gritaban que, de no entregarles dinero, matarían a todos los que a su paso encontraran dentro de las tiendas, sin embargo, las versiones indican que no estaban armados.

Las versiones policiacas indicaron que fue durante la madrugada de este lunes, cuando una llamada anónima reportó que había un hombre tirado en la colonia 4 de Marzo, por lo que arribaron paramédicos y dieron los primeros auxilios al joven y después en una ambulancia lo trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde su estado de salud fue reportado como grave por una severa golpiza que recibió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *