Tres narcomenudistas detenidos en la colonia Palomares de Acapulco: aseguran 109 kilos de marihuana

/ 7286

Acapulco, Gro. 20 de Febrero del 2018. – Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la madrugada de ayer en Acapulco a tres personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en portación de un arma de fuego, 109 kilos de presunta marihuana y un total de 3 mil 164 dosis de diversas drogas.

Al realizar recorridos de prevención del delito por la calle Juan N. Álvarez de la colonia Palomares los oficiales visualizaron a tres masculinos que se encontraban subiendo unos troncos a una camioneta, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados tomaron una actitud evasiva, motivo por el cual los Policías Estatales se aproximaron a fin de realizarles una revisión.

Uno de los masculinos fue identificado como Edain “N” de 29 años de edad, originario de Acapulco y de oficio taxista, a quien le fueron localizados al interior de una mariconera que tenía en su poder: un arma de fuego corta marca Llama Especial, calibre 380mm, sin matrícula, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles; 50 bolsitas con piedra blanca de presunta cocaína en piedra y un peso aproximado de 30 gramos; 223 bolsitas con presunta cocaína en polvo y un peso total aproximado de 103 gramos; 700 bolsitas con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y un peso aproximado de 350 gramos; una bolsa con goma obscura con características de goma de opio y un peso aproximado de 40 gramos, así como una báscula digital gramera.

Asimismo, fueron asegurados Gonzalo “N” de 27 años de edad y Samuel Ezequiel “N” de 19 años de edad, ambos originarios del Estado de México, quienes fueron sorprendidos subiendo al vehículo marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2002, color verde, placas GZA-142-A y número de serie 1J4GK48KX2W339736, 9 troncos huecos de madera partidos a la mitad que escondían presunta marihuana.

En tanto, en el interior de la camioneta fueron localizadas: una bolsa de plástico color negro con 2 mil 191 envoltorios de papel periódico con presunta marihuana y un peso aproximado de 14 kilos; 7 paquetes envueltos con cinta canela también con presunta marihuana y un peso aproximado de 64 kilos; dos bolsas de plástico negro con presunta marihuana en greña y un peso aproximado de 31 kilogramos.

Por lo anterior, Edain “N”, Gonzalo “N” y Samuel Ezequiel “N”, el arma de fuego, el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *