Trasladan al ex líder de policías comunitarios Eliseo Villar, del Cereso de Chilpancingo a una cárcel en Oaxaca

/ 316

Chilpancingo Gro; a 05 de agosto del 2020.- Abogados del ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, informaron que interpusieron una queja ante las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos por el “traslado irregular” de esta persona del penal de Chilpancingo a la cárcel federal de Mihuatlán, Oaxaca, reclusorio que es considerado el más violento del país.

El pasado lunes a las 8 de la noche, de manera sorpresiva, Villar Castillo fue trasladado del penal de Chilpancingo al penal federal en mención en el estado de Oaxaca, “por decisión del Consejo Técnico”, explicaron los abogados este miércoles en los juzgados penales de Chilpancingo.

Eliseo Villar se encontraba preso en el penal de esta ciudad capital desde el 2015, acusado de robo calificado y secuestro, desde donde ha revelado en varias ocasiones que sabe, que tiene información sobre el paradero de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala hace casi 6 años.

Este miércoles Blanca Verá Mendoza Ramírez, integrante de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” y el abogado Ernesto Rodríguez Cabrera acudieron a los juzgados penales de esta ciudad para saber los motivos por los que Villar Castillo fue trasladado a una cárcel de Oaxaca.

Mendoza Vera, dijo que están exigiendo “el derecho humano a un proceso justo, porque a Eliseo se le siguen violentando sus derechos humanos; estamos exigiendo que nos expliquen por qué en lo oscurito fue trasladado al penal más violento que hay en el país”.

Señaló que la defensa del ex dirigente de la CRAC-PC debió ser informada de ese traslado sorpresivo.

“Eliseo lleva 5 años son ser sentenciado y sometido a decisiones absurdas como su traslado en la noche del pasado lunes”, comentó.

En el Centro de Reinserción Social de esta capital se encuentra presa Adelaida Hernández Nava, quien también fue dirigente de la CRAC-PC, quien, y está recluida en una celda de castigo desde el lunes pasado, dijo Blanca Vera Mendoza. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts