Trasciende el secuestro de una familia en Chilpancingo por supuestos policías ministeriales

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2017 (IRZA). – Un grupo de unos 30 hombres identificados por los vecinos como presuntos elementos de la Policía Ministerial sembraron el terror esta noche de jueves en esta ciudad capital.

Testigos relataron que en la calle prolongación Leona Vicario, en la colonia Guerrero, observaron a los civiles apuntando con sus armas a quien se les atravesara.

Aseguraron que después de pegarle con un marro a puertas de varias viviendas, en la calle “se llevaron a un jovencito de entre 13 y 15 años”, que había ido a comprar cena.

Pero, afirmaron, al padre y a la madre les apuntaron con sus armas cuando intentaban impedir que lo subieran a una camioneta, y también los subieron a este vehículo.

Los denunciantes visiblemente temerosos indicaron que llamaron al 911 solicitando auxilio, y que luego llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, pero que los citados como presuntos ministeriales ya se habían retirado.

También familiares de las personas que se llevaron dijeron que los presuntos agentes los amenazaron con las armas de fuego y que los agentes llegaron en camionetas color blanco sin logotipos y sin números económicos.

Hasta pasada la medianoche se desconocía el paradero del jovencito, de su madre y padre.

De acuerdo a los testimonios, lo anterior ocurrió poco antes de las 24:00 horas.

Los vecinos dijeron que algunos iban vestidos con chalecos color verde y pantalones de mezclilla y se identificaron como policías ministeriales.

Asimismo, que al parecer perseguían a algunos hombres que se metieron corriendo a una barranca de esa zona oriente, colindante con el Barrio de San Mateo, en las cercanías con el centro de esta ciudad capital.