Tras repeler agresión Policías Estatales aseguran en Coahuayutla vehículos, armamento y droga

/ 335

Chilpancingo, Gro, 20 de Agosto de 2018. – Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Región de Costa Grande en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, tras repeler una agresión con disparos de arma de fuego, aseguraron en la comunidad de Los Colmeneros, municipio de Coahuayutla, dos vehículos, un arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dos radios portátiles y probable marihuana.

Al realizar recorridos de vigilancia para la prevención del delito por una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Los Colmeneros, municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, el día de ayer los Policías Estatales observaron dos vehículos, una camioneta pick-up, Nissan, blanca y la otra Jeep Cherokee, negro, en las cuales viajaban a próximamente 10 masculinos portando armas de fuego largas, los cuales al notar la presencia policial, descendieron de las unidades motrices y agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos quienes repelieron la agresión.

Posteriormente, los masculinos armados se internaron entre la maleza logrando darse a la fuga; en el lugar dejaron abandonados dos vehículos: una camioneta marca Nissan pick up, doble cabina, color blanco, modelo 2016, placas de circulación HB-53110 del estado de Guerrero y número de serie 3N6AD33C7GK811584. Esta unidad motriz cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 17 de agosto de 2017.

El segundo vehículo es Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, modelo 2017, placas HDL-232 del estado de Guerrero y numero serie 1C4RJFBT7HC688538. En el interior de este, entre los asientos delanteros, fueron localizados dos radios de comunicación, uno marca Kenwood y otro sin marca; un fusil AK-47, asignación del arma A6669 con la leyenda Patent Pend, con un cargador calibre 7.62x39mm, abastecido con 25 cartuchos útiles y un cargador desabastecido del mismo calibre. En la parte trasera de la cajuela se encontró una costalilla con hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1.500 kgs.

Cabe señalar que durante el intercambio de disparos de arma fuego no resultaron Policías Estatales ni civiles lesionados.

Las unidades motrices, armamento, probable marihuana, radios de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente en Zihuatanejo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *