Tras balacera, autoridades localizan casa de seguridad en Chilpancingo; aseguran a cinco personas y armas

Anuncio

*Las cinco personas fueron sacadas del domicilio atadas de las manos, en ropa interior y golpeadas, quienes dijeron que estaban secuestradas, pero la Policía Estatal los pondrá a disposición como detenidas.

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2017. – Tras una fuerte balacera en la colonia Lomas de San Mateo de esta ciudad capital, autoridades policíacas lograron localizar una casa de seguridad, aseguraron a cinco personas presuntamente secuestradas y armas de alto poder.

Entre las cinco personas aseguradas se encuentran tres hombres y dos mujeres, quienes estaban amordazados y semi desnudas, dijeron estar privados de libertad desde el pasado domingo.

Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas de este sobre la calle principal de la colonia Lomas de San Mateo, ubicada al Oriente de la capital y con dirección a la colonia San Lucas.

De acuerdo con reportes policíacos, fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, donde manifestaban que en dicho lugar se había registrado a balazos.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar a bordo de dos patrullas, quienes en compañía de tres reporteros realizaron un recorrido, pero al avanzar hacia arriba se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, por lo que el grupo de policías regresó a donde de habían escuchado los dos disparos.

Al bajar, se escucharon gritos y chiflidos dentro de una vivienda de dos pisos y de material, por lo que los elementos de la Policía Municipal descendieron de sus unidades y avanzaron por un camino, pero dentro de la cada se escuchó otro disparo y de inmediato los uniformados cortaron cartuchos a sus armas y avanzaron.

Segundos después elementos de la Policía Ministerial del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), llegaron en apoyo y rodearon el inmueble para después entrar, localizando a cinco personas amordazadas que presuntamente estaban secuestradas.

Después varias unidades de la Policía Estatal y de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar, quienes al ser mayoría de elementos tomaron el control del cateo y se asumieron como primer respondiente, sin ser ellos los que hubieran llegado primero.

Dentro de la vivienda, aparte de las cinco personas aseguradas fueron localizadas al menos siete armas de alto poder; cinco de calibre 7.62×39 de AK-47, un G-3 y un Barret, conocido como como calibre 50, así como municiones y granadas de fragmentación.

Las cinco personas que fueron sacadas del inmueble presentaban golpes en el cuerpo, tenían cuerdas en las manos, las cuales tenían marcadas por estar atados, algunos de ellos tenían los rostros vendados y las dos mujeres gritaban diciendo que estaban secuestradas.

De inmediato policías estatales salieron de la vivienda con al menos dos armas largas de las cuales fueron aseguradas, pero se le cayeron al elemento que las portaba sin tener alguna protección en las manos.

Los tres hombres asegurados fueron subidos a una patrulla de la Policía Ministerial, pero al parecer la Policía del Estado les pidió que los bajaran y los volvieran a llevar a donde se encontraba el domicilio, mientras que la zona ya se encontraba acordonada.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público en turno, quienes ingresaron a la zona, pero los policías estatales le negaron el acceso a la vivienda para realizar las diligencias correspondientes.

La zona estuvo acordonada y resguardada por los elementos policíacos hasta después de las 21:30 horas, sin dejar pasar a vehículos y personas a pie que se dirigían a sus viviendas.

Minutos después las cinco personas fueron trasladadas a bordo de patrullas de la Policía Estatal a las instalaciones de las autoridades correspondientes.

Ante esto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia a través de un comunicado de prensa, dijo que la Policía Estatal pondrían a disposición del Ministerio Público a tres hombres y dos mujeres, que se dijeron víctimas de secuestro, pero poseían un arsenal.

Además, aparte de que los primeros en llegar e ingresar al domicilio fueron la Policía Municipal y Ministerial, el portavoz del GCG atribuye a la SSP del Estado como los primeros en entrar.

A pesar de que algunas de las cinco personas aseguradas, al momento de sacarlas del domicilio tenían cuerdas atadas en las manos y presentaban golpes, las autoridades las acusaron de los responsables del arsenal. Sin embargo, vecinos del lugar aseguran que antes de que las autoridades llegaran se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y sujetos armados salieron de la vivienda y corrieron hacia arriba.