Taxistas: no hay seguridad en carreteras de la Costa Chica

/ 351

Ayutla, Gro. 09 de Mayo del 2017 (IRZA). – Taxistas de ruta con base en esta cabecera municipal se quejan de que ninguna autoridad atiende sus solicitudes para que se brinde mayor vigilancia policiaca en las carreteras de esta región para evitar que sean asaltados, como ocurre con frecuencia.

Debido a la falta de vigilancia los transportistas se han visto en la necesidad de reducir sus horarios de trabajo, de las 06:00 a las 17:00 horas, evitando proporcionar el servicio en horas de la noche, a menos que se trate de una emergencia.

Manifestaron que cada día reciben entre 50 y 70 llamadas telefónicas mediante las cuales se les pretende extorsionar y que son amenazados con desaparecerlos si no pagan a los malhechores diversas cantidades de dinero.

Los trabajadores del volante que son más hostigados por la delincuencia son los que cubren las rutas Ayutla-Cruz Grande y la Ayutla-Acapulco, detallaron.

Reportaron que el sábado pasado uno de sus compañeros fue atacado a balazos desde un auto Nissan tipo Tsuru en movimiento. Sufrió un rozón de bala en un antebrazo, sin mayores consecuencias.

Por esto los taxistas insisten ante las autoridades municipales, estatales y federales para que redoblen acciones de vigilancia que inhiban o eviten que sean presa de la delincuencia común u organizada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *