Suman 154 mujeres asesinadas en el 2018

/ 401

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2018. – En lo que va del 2018, suman 154 casos de mujeres asesinadas, según estimaciones de Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.

Dijo que, en tan sólo dos semanas, hasta el 15 de agosto, en Guerrero, 14 mujeres fueron asesinadas.

El miércoles por la noche fue asesinada a balazos Adriana Salgado Betancourt, de 52 años, enfermera del Centro de Salud de la Alameda de Chilpancingo, en hechos ocurridos en el andador Zapata de esta capital, además de una comerciante ultimada a tiros en la comunidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.

Marina Reyna Aguilar dijo que, ante el alto índice de homicidios de féminas, mujeres aglutinadas a diversas organizaciones defensoras de los derechos buscarán reunirse con Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que iniciará funciones el próximo primero de diciembre.

La presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres consideró que es alarmante el número casos cometidos en contra de mujeres sin que las autoridades hayan implementado acciones de seguridad.

Las feministas exigieron a los gobiernos estatal y municipales poner en marcha un plan emergente ante el grave incremento de homicidios.

Destacó que a través de la Red Nacional de Mujeres están buscando un acercamiento con la sectaria de Gobernación federal, Olga Sánchez para saber cómo mejor se pueden articular con los gobiernos estatales y municipales para poder atender la problemática.

Este miércoles por la noche una mujer resultó asesinada víctima de una balacera ocurrida en una avenida del Centro de la capital y otra más fue asesinada ese mismo día en el poblado de Coyuca de Benítez.

Lamentó también que aún no se hayan implementado alertas como la Alba, para actuar en contra de la desaparición de mujeres mayores.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *