Sujeto ejecuta a un hombre frente a la Fiscalía Regional de Acapulco: es detenido por militares

Acapulco, Gro. 17 de Julio del 2018. – Frente a la Fiscalía Regional y a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, un hombre fue asesinado mientras descansaba bajo la sombra de un árbol.

Los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas en la esquina de la avenida Guerrero y Coahuila de la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Datos preliminares del caso obtenidos entre vecinos de la zona, ante el hermetismo de las autoridades por su manifiesta ineficacia, indican que fue un solitario sujeto el encargado de realizar el mortal ataque.

Señalan las fuentes que el pistolero bajó de un taxi y caminó hacia la banqueta donde estaba sentado un hombre, a la sombra de un árbol de mango, y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones.

Acto seguido, el osado sicario corrió calle abajo por la avenida Guerrero; su objetivo era llegar a la avenida Cuauhtémoc, y casi lo logra, pero sobre la calle Sonora, cerca de Tránsito Municipal, fue interceptado por una patrulla de militares.

Sometido el individuo, ahora sí llegaron decenas de policías preventivos y ministeriales que hicieron alarde de su fuerza, cercaron el perímetro, ahuyentaron a la prensa y al final se lo llevaron a los separos de la Fiscalía.

Se desconoce hasta el momento la identidad del hombre asesinado; únicamente se sabe que fue a denunciar el robo de su vehículo.

No es la primera vez que asesinan a una persona en las afueras de esas oficinas llenas de elementos armados. En uno de esos eventos murió un hombre de origen hondureño que se movilizaba en una motocicleta y al dueño de una tienda de artículos para policías lo dejaron gravemente herido, justo enfrente de la Secretaría de Seguridad Pública.

(www.agenciairza.com)