Sufre Taxco una noche de terror

/ 587

*Un muerto, un herido y un fuerte incendio

Taxco, Gro. 31 de Marzo del 2017 (IRZA). – La noche del jueves pasado fue de terror en esta ciudad colonial, pues se registró una persona asesinada y otra herida a balazos, además de un incendio en terrenos de pastizales y arbustos en el cerro del Cristo.




El taxista Armando Ocampo Arteaga, de 51 años de edad, que en un primer momento (minutos antes de las 22:00 horas), en el interior de su vehículo de trabajo marcado con el número 280, en la calle Aldama, a unos metros de la Cruz Roja, fue hallado con vida, pero luego falleció en la sala médica de urgencias de esta institución.

El taxista fue encontrado aún con vida, sentado y al volante de su unidad motriz. En el interior de ese vehículo también se hallaron varios casquillos de proyectiles de arma de fuego, lo que hace suponer que este hombre fue ultimado por otra persona que estaba con él dentro del taxi.

Minutos después del hecho anterior, vecinos reportaron que, en la calle de La Cantera, cerca del hotel Monte Taxco, se escuchaban balazos repetidamente, por lo que hacia ese punto se trasladaron los elementos policiacos que encontraron que, en el interior de otro taxi local, ahora el número 129, estaba Marcos Vélez Bahena, de 34 años de edad, el cual mostraba balazos en el pecho y en el brazo izquierdo.

Esta persona, que no se sabe si era el taxista o pasajero, fue llevada al hospital general de la ciudad y después, dada la gravedad de las lesiones, trasladada a la Capital del país para que fuera atendido en otro nosocomio.

Momentos después de estos dos hechos de violencia sonaron las sirenas de carros tanque del cuerpo de bomberos y vehículos de Protección Civil que se dirigían a combatir un incendio en El Cerro del Cristo, siniestro que fue sofocado poco después de las 03:00 horas de este viernes, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Las autoridades no han informado sobre el número de metros cuadrados o hectáreas cuyos pastizales y arbustos fueron consumidos por este incendio que se observaba desde kilómetros de distancia por lo que la población de esta ciudad se mantuvo en alerta hasta el amanecer de este viernes.




Related Posts