Sigue el robo de vehículos en Chilpancingo y la carretera a Iguala

/ 577

*Suman al menos seis casos en los últimos cuatro días

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2018. – Al menos seis vehículos han sido robados con lujo de violencia en los últimos cuatro días, en la ciudad de Chilpancingo y la carretera federal Chilpancingo-Iguala, de los cuales dos fueron recuperados.

La tarde del sábado, un vehículo Volkswagen tipo Jetta de modelo reciente, color gris plata con placas de circulación del Estado de Guanajuato, le fue despojado a su dueño en el centro de la ciudad. En el robo participaron por al menos dos hombres armados que iban caminando.

El día lunes, elementos de la Policía Estatal del grupo “centauro” localizaron la unidad cuando era conducida por un sujeto en la colonia Indeco de esta misma ciudad, a quien le marcaron el alto, pero se negó a acatar la orden.

Ante esto, los policías iniciaron la persecución que provocó a su vez que el conductor de la unidad robada ingresara a una calle en sentido contrario y chocara contra tres carros, por lo que terminó por detenerse tras destrozar el coche y después intentó ocultarse en los terrenos de la feria, donde finalmente fue detenido.

Ese mismo día por la tarde, sujetos armados interceptaron a una mujer que conducía una camioneta Mazda CX7 de color gris oscuro con placas de circulación HAG-224-A del Estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ambrosio Figueroa esquina con Julián Blanco de la colonia 20 de Noviembre, al sur de la ciudad. Esta vez, al menos tres sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Trax de color blanco con placas de circulación W66-ARY de la Ciudad de México, fueron los que cometieron el ilícito.

Esta unidad fue abandonada en ese mismo lugar, la cual estaba desvalijada por dentro y tenía reporte de robo desde el 21 de abril del presente año.

Cerca del mediodía del martes, una urvan del servicio público, ruta San Mateo, fue robada con lujo de violencia sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura del Hospital de la Madre y el Niño. De acuerdo con reportes policíacos, esta unidad fue vista por última vez en la colonia Rosario Ibarra.

Minutos después se recibió el reporte a través de C-4, que sujetos armados habían despojado a un hombre de una camioneta Honda tipo CRV color rojo, sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Mezcala-Chilpancingo a la altura del punto conocido como Casa Verde. De acuerdo con versiones del agraviado, la unidad se la llevaron con dirección al poblado de Xochipala.

La noche del martes, una camioneta Nissan tipo Pick UP estaquitas, color gris plata, modelo 2006, le fue despojada a su propietario sobre la calle Sofía Tena de la colonia Margarita Viguri, por un sujeto armado que llegó caminando.

En estos días se reportaron otros dos robos de vehículos, uno en la colonia del PRI de Chilpancingo y otro en el barrio de San Sebastián, Zumpango, sin embargo la información no ha sido confirmada.

Los robos se han cometido a pesar de los diversos operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como la Policía Federal, sobre la Autopista del Sol y la carretera federal que conecta a esta ciudad con Iguala.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *