Sí se investiga el manejo financiero en el gobierno de Ángel Aguirre, dice funcionario

/ 604

Chilpancingo, Gro. 19 de Diciembre del 2017. – El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no está inhabilitado por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y tiene a salvo su derecho de postularse a otro cargo de representación popular en la elección del 2018.

“Nosotros no lo tenemos inhabilitado y no está impedido”, afirmó este jueves Mario Ramos del Carmen, titular de la dependencia estatal, quien confirmó, no obstante, que sí se investiga el manejo financiero del ex mandatario estatal.

Sin embargo, no descartó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y Secretaría de la Función Pública (SFP) cuenten con procedimientos de revisión en contra del ex gobernador.

Confirmó que la dependencia a su cargo tiene auditorías en curso, pero sobre funcionarios de primer nivel de la administración del ex gobernador Aguirre, principalmente contra quienes operaron recursos financieros.

Dijo que los procedimientos están en curso y que los ex funcionarios aún tienen tiempo para solventar las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ramos del Carmen confirmó que son varias auditorias y que cada una tiene un monto financiero observado, los cuales no precisó, pero aseguró que son cantidades “considerables”.

Cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción entre la administración del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez y Héctor Astudillo Flores, comentó que aún está en análisis.

“Tenemos muchos procedimientos de responsabilidad administrativa, unos por auditoría directa y otros por expediente de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *