Se paraliza transporte público en Acapulco por enfrentamientos entre policías y civiles

/ 6283

Camión urbano incendiado en la colonia Jardín Mangos

Acapulco, Gro. 08 de Febrero del 2018. – El transporte público quedó paralizado la tarde-noche del miércoles en la zona poniente de esta ciudad porteña, debido a una intensa jornada de violencia que dejó varias personas muertas y heridas a balazos.

Desde aproximadamente a las 18:00 horas el servicio de transportes empezó a limitarse hacia es zona poniente.

Cientos de personas que viven en esa zona pero que realizan alguna actividad en diversas áreas de la ciudad, por la tarde y la noche se llevaron la desagradable sorpresa de que no estaban disponibles ni taxis, ni urvans ni camiones para llevarlos.

Lo mismo enfrentaron personas que cotidianamente, por lo mismo, tienen que regresar a sus hogares en Coyuca de Benítez y localidades diversas de ese municipio colindante con Acapulco.

La jornada de violencia de este miércoles, en esa zona poniente, se prolongó hasta a noche.

Se registraron enfrentamientos entre elementos policiacos y civiles en colonias como la Jardín Palmas.

El área de la glorieta de la colonia jardín Palmas, por ejemplo, se informó, se convirtió “en un campo de batalla”. Se registró un enfrentamiento policías y civiles armados.

Vecinos de la zona reportaron que tuvieron que correr a sus casas a protegerse de los disparos por arma de fuego, y otros se resguardaron en diferentes lugares.

Al menos se contabilizaron dos taxistas muertos, un policía herido y viviendas baleadas, pero se asegura que el saldo “negro” es mayor en el poniente de esta ciudad porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *