Rescatan a nueve personas, que habían desaparecido en grutas de Acahuizotla, Guerrero

/ 1578

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2018. – Nueve deportistas originarios del Estado de México, reportados como desaparecidos este lunes, fueron rescatados luego de haber ingresado desde el pasado viernes a un río subterráneo (grutas) en el poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Familiares alertaron en redes sociales que el jueves pasado salieron del puerto de Acapulco, del hotel donde se encontraban hospedados y este domingo debían entregar sus habitaciones, pero han perdido todo tipo de comunicación con ellos.

El grupo, que arribó al puerto de Acapulco el pasado 25 de marzo, está conformado por;

Teresa Hermosillo Miranda, Jacinto Eduardo Gómez Vélez, Jorge Hermosillo Miranda, Patrícia Arizmendi Nolasco, Nadia Hermosillo Arizmendi, Martha Leticia Munguía Martínez, Octavio César Domínguez, así como los menores de edad, Ana Lilia César Munguía y Andrés César Munguía.

Antes de salir dieron aviso que visitarían el río Acahuizotla, el cual nace de una gruta, pero que no ha sido completamente explorado, por lo que frecuentemente se advierte a los visitantes sobre los riesgos de ingresar.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Protección Civil, implementaron un operativo de búsqueda al interior de las grutas, luego del reporte al número de emergencias 911, y al mediodía de este lunes fueron rescatados, sanos y salvos, según informaron autoridades estatales.

Los rescatados, presentaban ligeros cuadros de deshidratación, toda vez que durante más de 48 horas no ingirieron bebidas ni alimentos, hasta que fueron auxiliados.

También se tuvo conocimiento, que ya se dirigía a Guerrero, un grupo de rescatistas del Estado de México para sumarse a la búsqueda, la cual ya no será necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *