Rescata Protección Civil a personas varadas en el rio Omitlán durante recorrido en vehículos 4×4

/ 217

Chilpancingo, Gro. 15 de Abril del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que la noche de ayer sábado, a través de redes sociales se solicitó el apoyo para rescatar a un grupo de 40 personas que durante un recorrido recreativo en vehículos 4X4 habían quedado varados en el río Omitlán, debido al crecimiento del cauce, en el punto conocido como “Barranca Los Tamarindos” perteneciente al municipio de Juan R. Escudero.

Alrededor de las 22:00 horas se tuvo conocimiento que un grupo conformado por 11 vehículos todo terreno del “Club Costeño 4X4”, originarios de Acapulco, Chilpancingo, Tierra Colorada y Ocotito, emprendieron un recorrido recreativo viéndose atrapados al retorno, para intentar cruzar la crecida del río antes mencionado.

Personal de la dependencia estatal acudió en auxilio de los solicitantes, se procedió a labores de localización y se estableció comunicación con los integrantes del grupo, informando que la totalidad de las personas se encontraban ilesas.

Debido a la falta de visibilidad y por medidas de seguridad se esperó la luz del día, por lo que elementos de rescate pernoctaron en el lugar manteniendo constante comunicación con los integrantes del club en caso de alguna emergencia.

A primera hora de esta mañana elementos operativos y paramédicos de la Secretaría de Protección Civil, procedieron con las labores de evacuación a bordo de lanchas y otras con apoyo supervisado terrestre, de igual forma se vigiló el cruce de los vehículos.

Se concluyó el rescate de la totalidad de personas varadas, sin presentarse lesiones o pérdidas materiales.

Related Posts