Reconocen a brigadistas que sofocaron incendio forestal en El Veladero

/ 426

Acapulco, Gro. 12 de Febrero del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció a integrantes del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de las diversas dependencias que participaron en los trabajos, realizados por más de 18 horas, para sofocar el incendio forestal suscitado el sábado en la reserva ecológica Parque Nacional El Veladero.




Junto al comandante del 56 Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero, y el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en las instalaciones de Bomberos de Avenida Farallón, Evodio Velázquez les dijo “me siento motivado, agradecido, porque sin lugar a dudas están  a la altura de una gran ciudad como lo es Acapulco, sabemos que los retos y los desafíos son grandes, que contamos con el apoyo indiscutiblemente de las distintas instancias de gobierno y por supuesto en  primera instancia del Ejército Mexicano”.

Asimismo, agregó que con esta acción se demuestra que Acapulco cuenta con la solidaridad de la ciudadanía, ya que también hubo voluntarios que estuvieron sumados a los esfuerzos que realizaban los bomberos y diferentes corporaciones de rescate que estuvieron en todo momento al pendiente.

El primer edil resaltó que gracias a que se invirtió con tiempo en capacitación, equipamiento y vehículos para Protección Civil Municipal y Bomberos, hoy se logró evitar una tragedia, por lo que seguirá trabajando de manera interinstitucional con todas las instancias a las que también reconoció y agradeció, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del Estado.

Por su parte, el secretario general, Daniel Meza Loeza, informó que en las labores participaron alrededor de 170 rescatistas de diferentes corporaciones y que el incendio duró 18 horas, afectando alrededor de 50 hectáreas forestales.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua; el subsecretario de Administración y Finanzas, Octavio Olea, entre otros funcionarios municipales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *