Rastro Municipal de Chilpancingo, peligroso foco de contaminación

/ 931

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – En un peligroso foco de contaminación se ha convertido el rastro de Chilpancingo. Este lunes los trabajadores pararon labores en este lugar debido a la acumulación de vísceras de animales que ahí son sacrificados y basura, que ocasionan un clima de total insalubridad.

Las bacterias que se desprenden de las vísceras y la basura acumulada podrían provocar serios problemas de contaminación en la carne de los animales sacrificados, cuya carne se vende en los mercados para el consumo humano.

Tablajeros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla denunciaron que este lunes tuvieron pérdidas económicas significativas porque en el rastro no mataron los animales.

Reprocharon al alcalde Marco Antonio Leyva, su falta de compromiso para la recolección de vísceras y basura del rastro.

Milton Nava García, representante de los tablajeros, dijo que esta situación afecta seriamente la economía de los 140 carniceros de la nave 3 del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Comentó que la acumulación de vísceras y basura en el rastro municipal se ha agravado perjudicando a los introductores de ganado, matadores, chalanes y carniceros.

Dio a conocer que cada res que se introduce al rastro cuesta entre 20 y 25 mil pesos: ” imagínate, somos 140 tablajeros, suponiendo que la mitad compra res y la otra mitad puerco, es una pérdida de miles de pesos que a nosotros nadie no los recupera, por eso nuestra molestia de que el alcalde (MAL) no cumpla con su palabra”.

Los carniceros emplazaron al alcalde, para que las vísceras y basura sean retiradas del rastro, de lo contrario, se organizarán y este martes sacaran esos desechos y los colocarán en todo lo ancho de la avenida Llano Grande, frente a ese matadero, a un costado de la aeropista.

En un recorrido que se realiza por el rastro, se pudo observar la gran cantidad de vísceras y basura acumulada, enjambres de moscas y un intenso olor a putrefacción.

En el patio también se pudo observar que hay camiones recolectores de basura descompuestos con una gran cantidad de desechos en sus cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *