Presenta Teresa Mojica denuncia ante la fiscalía por su privación de la libertad y robo de su vehículo

/ 341

Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2018. – La ex diputada federal perredista Teresa Mojica Morga acudió el día de hoy a la Fiscalía Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos para denunciar los hechos en que fue privada de su libertad y despojada de su vehículo.

Ante el titular del MP, Mojica Morga hizo su declaración ministerial sobre los hechos suscitados el día de ayer en la Autopista del Sol cuando viajaba acompañada de tres integrantes del equipo de campaña de la senadora Beatriz Mojica y la candidata a diputada federal Azucena Salazar.

Para ello se abrió la carpeta de investigación 1202222030026621º0318 en la Unidad de Investigación 3 de la FGE.

Teresa Mojica al narrar los hechos, dijo esa noche fue obligada a detener la marcha de su unidad al cerrársele un vehículo, para acto seguido bajarse tres hombres armados y encapuchados, quienes los obligaron a bajar de la camioneta y les ordenaron a tres de sus acompañantes tirarse al piso, en tanto que a ella y otra persona las subieron al vehículo de los agresores.

Teresa Mojica explicó que, a bordo del vehículo de sus secuestradores, fueron encañonadas y obligadas a agacharse, a la vez que le despojaron de su celular y dinero.

Dentro de la camioneta que le robaron estaban las maletas de sus acompañantes con objetos personales, laptops y discos duros con información de la precandidata al Senado del Frente por Guerrero Beatriz Mojica.

Kilómetros adelante cuando sus captores las liberaron, recibieron la orden de correr al monte “o las matarían”, lo cual hicieron y escuchar disparos, se tiraron al piso.

Minutos más tarde pidieron auxilio a los automovilistas hasta que uno de ellos aceptó y las llevo a la caseta de Palo Blanco, donde acudió a la Policía Federal.

Mojica Morga solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investiguen los hechos y que se localice y castigue a los responsables.