Positivos resultados en acciones de seguridad para inhibir y prevenir la comisión de delitos en Guerrero

/ 505

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2018. – A fin de inhibir y prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de residentes y visitantes, elementos de la Policía Estatales llevan a cabo un acertando operativo de seguridad en las vías carreteras de la entidad. Asimismo, los oficiales de la SSP, realizan constantes patrullajes, han instalado puestos de vigilancia policial en diversos municipios de las siete regiones, incluidas acciones de prevención del delito a grupos vulnerables.

En la región Centro realizaron recorridos de proximidad social en diferentes colonias de la capital del estado a través de la Unidad Policial de Género, personal capacitado informa a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctima de violencia en las colonias Plan de Ayala, Servidor Agrario, Universal y Centro; además realizó recorridos de vigilancia en las colonias Morelos, Centro, Universal, Caminos y Paseo Alejandro Cervantes Delgado de esta ciudad capital.

Añadiéndose, la instalación de un puesto de seguridad y vigilancia en la caseta de peaje de la Autopista del Sol ubicada en la localidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, con la finalidad de brindar auxilio y orientación a automovilistas que transitan por esta importante vía de comunicación.

Mientras que, en Costa Chica, garantizando la seguridad y prevención de la violencia en contra de grupos vulnerables, llevan acciones como recorridos de seguridad y proximidad social en el municipio de Ometepec, recorridos de seguridad en el tramo carretero Acapulco – Pinotepa Nacional, y se instalaron puestos de vigilancia a la altura del crucero de la localidad de Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia y a la altura del crucero de la localidad de Las Vigas, municipio de San Marcos.

En la región de la Tierra realiza recorridos de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos sobre la carretera federal Iguala – Teloloapan, así como patrullajes para prevenir e inhibir la comisión de delitos en localidades de esta zona de entidad. Los uniformados recorrieron pie a tierra y en unidades patrulla: Otlatepec y El Coco, municipio de Tlalchapa. En la región de la Montaña, además de constantes patrullajes en la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, se brindan seguridad y orientación turística en el puesto de vigilancia establecido en el crucero de Atlamajacingo del Río.

En la Zona Norte, también los patrullajes e instalación de puestos de vigilancia, como el que se desarrolla a la altura de la localidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala y acciones en el marco de las celebraciones de Semana Santa que se desarrollan en la ciudad de Taxco, personal de la Policía Estatal con la finalidad de brindar seguridad a quienes han elegido este destino turístico para esta temporada vacacional.

Mientras que en la Costa Grande, integrantes de la SSP a través de grupos organizados de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” realiza recorridos en los tramos carreteros de Zihuatanejo – La Salitrera, Lagunillas, Los Achotes (Barra de Potosí) y Petatlán, en las localidades de San José Ixtapa, Barrio Nuevo, Lagunillas, Pantla, así como en colonias de la cabecera municipal de Zihuatanejo, en las playas Blanca, La Ropa, Principal y zonas turísticas de Playa Linda e Ixtapa.

En la región de Acapulco, personal de la Policía Estatal continúa realizando acciones de seguridad y vigilancia en distintos puntos del puerto resguardando y orientando a residentes y visitantes, además de mantener recorridos y puestos de seguridad y vigilancia en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, en Barra Vieja, Revolcadero, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, así como en el Libramiento Paso Texca y en la salida hacia la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *