Positiva la Mesa Electoral que instaló el gobernador Astudillo: diputados

/ 164

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2018. – Diputados del PAN y PRD no descartaron que la “Mesa Electoral” que instaló el gobernador Héctor Astudillo Flores también busque cerrarles el paso a candidatos con vínculos delictivos.

El diputado Iván Pachuca Domínguez, del PAN, dijo que la instalación de la mesa “es un paso adelante” para cuidar la seguridad de los candidatos y celebró el interés del gobernador por generar las condiciones para la elección.

Pero no descartó que entre los mecanismos de seguridad que pretenden implementarse, también se busque un acuerdo para impedir que los partidos postulen a candidatos vinculados a grupos delictivos.

“Los partidos tienen la obligación de buscar los mejores perfiles y que estén desvinculados con esos grupos de la delincuencia”, dijo, y confió en que la “mesa electoral” funcione pues busca generar armonía.

Aunque aclaró que esa mesa no sustituye un eventual acuerdo de civilidad entre partidos, orientado a evitar la confrontación en campañas políticas. “Sí es necesario un pacto porque la gente ya está cansada de que los políticos nos andemos peleando. Tenemos que darle la vuelta y generar una campaña de propuestas”, expuso.

La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD, también celebró la instalación de la “mesa electoral”, para que ayude a que la elección del 1 de julio sea tranquila, en paz, con seguridad y certeza.

También dijo que para la elección “se requieren candidatos limpios” y que “no estén vinculados con la delincuencia, para que no vaya a ser un problema para gobernar”.

Aunque el gobernador Héctor Astudillo precisó que el objetivo no es asignar seguridad personal para candidatos, la también candidata del PRD a la Alcaldía de Tixtla pidió que no lo descarten, con base al resultado del “mapa del riesgo”.

“La exigencia de los partidos y del PRD es que se dé certeza a los candidatos para hacer campaña sin que tengamos que correr riesgos. Hay lugares donde el acceso es difícil por la complejidad que existe, pero esperamos que derivado de esta mesa exista la certeza de poder hacer una campaña limpia, segura y cercana a la gente”, añadió.

(www.agenciairza.com)