Por orden de un juez… Dejan libre a segundo presunto implicado en la masacre de San Pedro Cacahuatepec

/ 348

Acapulco, Gro. 30 de Julio del 2017 (IRZA). – A pesar de una amplia campaña mediática de la Fiscalía General del Estado, un juez de Control dejó en libertad este domingo a un segundo presunto implicado en la masacre de San Pedro Cacahuatepec, ocurrida el pasado 9 de junio.

Se trata de Alberto “N” “N”, quien fue detenido por su presunta relación en el homicidio de 7 personas, entre ellas dos bebés, en la comunidad antes citada.

De acuerdo con datos revelados por fuentes ministeriales, la captura de Alberto ocurrió la mañana del sábado en ese poblado.

Los policías ministeriales, de acuerdo con su comunicado y declaraciones del propio vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, cumplimentaron una orden de aprehensión concedida por el juez de Control y Enjuiciamiento Penal, derivada de la carpeta judicial C-53-2017.

Sin embargo, el presunto “homicida” negó los hechos y se identificó plenamente alegando una equivocación, pero aun así fue detenido y se mantuvo preso por más de 24 horas.

El juez de Control ordenó su libertad al no encontrarle responsabilidad en esos hechos. Esto, indicaron las mismas fuentes, puede generarles a los policías ministeriales una acusación por el delito de privación ilegal de la libertad personal.

El pasado 20 de julio policías ministeriales detuvieron a un menor de 18 años identificado como Efraín “N” “N”, presunto integrante de la UPOEG y relacionado con la masacre, mismo que permanece en calidad de detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *