Policías municipales detienen a un hombre con droga en San Isidro

0
633

Acapulco Gro; a 25 de octubre de 2019.- Durante un recorrido de prevención del delito, elementos de la Policía Preventiva detuvieron en la colonia de San Isidro a un hombre en posesión de bolsas de plástico con hierba verde seca, informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

El jefe policial explicó que, durante el patrullaje, los elementos observaron a dos hombres sentados en la banqueta, quienes al notar la presencia policíaca en una acción evasiva emprendieron la huida. Enseguida, se logró darle alcance a Genaro, de 37 años, quien traía consigo una bolsa de plástico.

Posteriormente se le solicitó una inspección, el sujeto mostró la bolsa con 77 bolsas de plástico transparente, que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana y se procedió con su detención. También se le dio lectura a la cartilla de derechos y lo trasladaron para ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Aguilar Carmona añadió que los elementos de la Policía Preventiva realizan patrullajes en diferentes puntos de la ciudad para prevenir el delito, de acuerdo con las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.