Policía Federal detiene a presunto homicida del CIDA, acompañado de un menor de edad en el Puerto

/ 2860

homicida CIDA

Acapulco, Gro; a 14 de Mayo del 2106.- Labores de investigación e inteligencia desarrolladas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal en Acapulco de Juárez, Guerrero, derivaron en la detención de José Manuel Sotelo Romero de 19, quienes estaba acompañado de un menor de 15 años, presuntos integrantes de una célula delictiva responsable de una serie de homicidios contra grupos antagónicos.

La detención se registró en la colonia Renacimiento, donde los policías federales desplegaron un operativo una vez que los efectivos establecieron que en esa zona los dos individuos habían instalado su zona de operaciones.

Antes de ser capturados, los presuntos responsables intentaron evadir a las autoridades, luego de que se percataron de la presencia de los agentes federales, ambos sujetos corrieron varias calles; sin embargo, los policías federales les dieron alcance.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma corta calibre .9 milímetros, un envoltorio con 100 gramos de hierba seca de color verde al parecer marihuana y varios aparatos telefónicos.

Ambas personas manifestaron que rinden cuentas a un sujeto que ya es buscado por las autoridades, quien le había ofrecido trabajar como jefe de homicidas para la organización Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) luego de que la Policía Federal detuvo el pasado ocho de mayo a Francisco Torres Lucas (a) “El Flakiman”.

Los policías federales hicieron del conocimiento de los presuntos responsables el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, posteriormente las presentaron junto con el arma y droga asegurados al Agente del Ministerio Público de la Federación en Acapulco, Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *