Policía Federal destruye nueve plantíos de amapola en Chichihualco

/ 597

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2017. – La tarde del lunes, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron y destruyeron nueve plantíos de amapola en el poblado de Chichihualco.

Al efectuar recorridos de vigilancia, los elementos federales ubicaron una brecha a la que dieron seguimiento hasta localizar la zona donde se identificaron las mueve parcelas de cultivo de esta flor empleada para la producción de droga, de distintas dimensiones, con plantas jóvenes con tamaños de entre 20 y 30 centímetros.

En ese sitio también fueron descubiertos cinco campamentos presuntamente empleados por las personas que cuidan los campos, donde se resguardaban mil 500 kilos de fertilizante y un aproximado de medio kilo de semillas aparentemente de amapola.

Así mismo se identificaron cuatro puntos de vigilancia, donde se guardaba cerca de un kilo de pólvora negra y varios tambos aparentemente empleados para almacenar combustible.

Luego de dar aviso al Ministerio Público, los policías federales realizaron la destrucción de los plantíos, casas de campaña y demás objetos asegurados.

La instrucción de los mandos de Policía Federal es que se mantendrán los operativos itinerantes en el poblado de Chichihualco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *