Policía Estatal repele agresión en Zihuatanejo: hay dos civiles armados muertos

/ 618

Zihuatanejo, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – La madrugada de este lunes un grupo de masculinos fuertemente armados agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Estatal en Zihuatanejo, al repeler la agresión perdieron la vida dos de los agresores.

Policías Estatales que realizaba recorridos de vigilancia en la Avenida José María Morelos de Zihuatanejo, a la altura de la planta tratadora de aguas residuales de la colonia Cuauhtémoc, fueron agredidos con armas de fuego por los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color gris, que se encontraba estacionado; después de realizar los disparos los agresores emprendieron su huida, por lo que el personal policial repelió la agresión, logrando darles alcance en calle Higuera de la misma colonia, el vehículo perdió el control descendiendo tres masculinos, dos de ellos portaban en sus manos armas de fuego largas y agredieron nuevamente al personal de la Policía Estatal, asimismo los agresores emprendieron su huida pie a tierra entre los callejones, por lo que el personal de la Policía Estatal repelió la agresión por segunda ocasión.

Uno de los tripulantes que descendieron del vehículo perdió vida aproximadamente a 100 metros en un callejón de terracería, en tanto los otros continuaron en su carrera con las armas de fuego entre sus manos.

Por lo anterior el personal de la Policía Estatal realizó un operativo de búsqueda y localización a pie tierra por las inmediaciones del lugar y aproximadamente a 500 metros sobre la misma avenida, observaron un vehículo mal estacionado marca Volkswagen, modelo Vento, color rojo, modelo 2014, placas de circulación HBT-14-57 del estado Guerrero y número de serie MEX3G2603ET011762, el cual resultó con reporte de robo con violencia relacionado al reporte del servicio de emergencias con número de folio 21297818 de fecha 18 del mes y año en curso.

Asimismo, en el asiento del copiloto del vehículo Chevrolet Optra, se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, quien tenía un arma de fuego tipo escuadra en la mano derecha.

El personal de la Policía Estatal resultó ileso, solo la unidad oficial patrulla número 400 presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del lado del copiloto.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes, el levantamiento y traslado de los cuerpos en calidad de desconocidos y se hicieron cargo del aseguramiento del vehículo marca Chevrolet Optra, color gris, modelo 2009, placas de circulación HBY-59-05 del estado de Guerrero, número de serie KL1JJ51Z79K040600, arma de fuego y demás objetos encontrados en su interior.

El vehículo marca Volkswagen Vento, color rojo, fue asegurado por la Policía Estatal y trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para su puesta a disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *