Policía Estatal asegura armamentos, vehículo robado, droga y ropa tipo militar en la sierra de Guerrero

/ 880

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2018. – Policías Estatales aseguraron el pasado 27 de febrero en los límites de los municipios de General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo un vehículo con reporte de robo en cuyo interior fue localizado armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, presunta semilla de amapola, equipos de radiocomunicación y uniformes tipo militar.

Oficiales de la Policía Estatal a bordo de tres unidades patrulla realizaban recorridos de prevención del delito cerca de la comunidad de La Guitarra, municipio de Heliodoro Castillo, cuando fueron abordados por un masculino quien informó que en el camino de terracería que comunica a las localidades de Puerto del Gallo y Filo de Caballos se encontraban algunos vehículos con personas armadas a la altura del crucero de El Zancudo – Agua Fría, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. Al arribar, los uniformados observaron a cinco masculinos afuera de un vehículo, quienes al notar la presencia de los uniformados se internaron entre la maleza, logrando darse a la fuga.

En el sitio quedó abandonado un vehículo marca Nissan, tipo Juke, modelo 2012, placas de circulación PXW-57-80 del estado de Morelos y número de serie JN1AF55C5CT000021, identificado con reporte de robo de fecha 21 de agosto de 2015. Luego de asegurar el área y realizar una revisión al interior de la unidad motriz, fueron localizados:

En el asiento del conductor, un fusil AR-15, calibre .223, marca Colt, sin matrícula, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, marca RID, matrícula D07094 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

En el asiento del copiloto, un fusil Mini 14, calibre .223, marca Sturm Ruger, número de matrícula 580-09346, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; una pistola escuadra, calibre 9mm, marca Llama, matrícula 625927 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

En el asiento trasero, un fusil tipo AK-47, calibre 7.62x39mm, matrícula ilegible, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; siete equipos de radiocomunicación de diversas marcas; dos cajas con cartuchos útiles calibre .223mm con 20 cartuchos cada una; una bolsa de plástico con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 3 chalecos tácticos, dos fornituras y dos pasamontañas.

En el interior de la cajuela, una bolsa con presunta semilla de amapola con un peso aproximado de dos kilogramos, un portacargador tipo pechera, dos coderas color negro, tres pantalones, una camisola, una playera, una gorra y dos mochilas color negro.

Por lo anterior, el armamento, la semilla de amapola, el vehículo, la ropa, así como el equipo táctico y de radiocomunicación fueron asegurados por lo Policías Estatales y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *