Policía Estales aseguran en la sierra de Tecpan a dos sujetos que transportaban madera talada clandestinamente

/ 336

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018. – En acciones distintas, Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Sierra aseguraron ayer en Tecpan a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos cuando transportaban madera en rollo sin documentación oficial que acreditara la legal adquisición de la misma.

El primer hecho se registró poco después de la media noche en el tramo carretero San Luis San Pedro – La Laguna a la altura de la localidad de El Edén cuando los oficiales marcaron el alto al conductor de un camión marca Dina, tipo torton de plataforma, modelo 1991, placas de circulación HE-865-93 del estado de Guerrero y número de serie C1517AM0003050, identificado como Simón “N” de 53 años de edad, originario de la comunidad de El Balcón, municipio Ajuchitlán del Progreso, quien transportaba 57 troncos de madera sin documentación oficial de aprovechamiento forestal, asegurando que un ejidatario de Bajitos de la Laguna le vendió la madera y que no le entregó documentación alguna.

Posteriormente, en el mismo tramo carretero, pero a la altura de la localidad de El Pital, los Policías Estatales aseguraron a Ismael “N” de 30 años de edad, originario de Acapulco, quien conducía un camión marca Dina, tipo torton de plataforma, modelo 1967 y placas de circulación GY-153-64. Ismael “N” transportaba 63 troncos de madera sin documentación, argumentando también que Bajitos de la Laguna el vendedor no se la entregó.

Por lo anterior, Simón “N” e Ismael “N”, así como la madera y los camiones fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federa.