Pese a operativos, roban otra camioneta en la Autopista del Sol

/ 1328

*El robo fue cometido con lujo de violencia a plena luz del día cerca de Chilpancingo

*Dos mujeres viajaban en la unidad, una de ellas sufrió el robo de otra camioneta junto a su esposo hace 12 días

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018. – La tarde de este jueves se registró el robo de otra camioneta en la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo, pese a los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con información de las autoridades, la camioneta que fue robada es de la marca Ford, tipo Ranger de color rojo y doble cabina, era conducida por una mujer de nombre Urbana “N”, de 52 años de edad, quién iba acompañada de otra mujer.

Reportes policiales indican que los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas sobre el kilómetro 250 de la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Huiziltepec, a unos 10 minutos antes de llegar a la capital.

Las dos mujeres mencionaron que sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta gris, las interceptaron y las introdujeron con la unidad sobre una brecha que conduce al poblado de El Platanal, municipio de Eduardo Neri.

Minutos más tarde, las dos mujeres fueron localizadas golpeadas y amarradas sobre la brecha ya mencionada, mismas que fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a la capital.

De acuerdo con información recabada, la unidad robada era propiedad del señor Eduardo “N”, a quien hace 12 días le robaron una camioneta Honda, tipo Pailot de color gris plata y modelo 2016, sobre el kilómetro 285 de la Autopista del Sol, entre la caseta de Palo Blanco y Chilpancingo, quién recibió un impacto de bala en la espalda y viajaba con su esposa, misma que conducía la segunda camioneta robada.

Cabe mencionar que la noche del pasado martes, personas armadas despojaron de su camioneta a Teresa Mojica, hermana de Beatriz Mojica Morga, candidata a senadora.

Los hechos se registraron en la Autopista, en el tramo Acapulco-Chilpancingo, poco antes de llegar a la caseta de Palo Blanco, por lo que minutos más tarde las autoridades informaron que Tere Mojica se encontraba sana y salva junto a otra mujer que la acompañaba.

Estos hechos se dan a pesar de que el Gobierno del Estado a través de la SSP, implementara un fuerte operativo para vigilar la Autopista por aire y tierra desde el puerto de Acapulco hasta Paso Morelos.

Hace dos semanas, en un solo día se registraron cerca de cinco vehículos robados con lujo de violencia en la Autopista del Sol, cerca de la capital, e incluso una familia integrada por dos mujeres adultas, una adolescente y dos niños fueron agredidos a balazos, logrando salir ilesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *