Persecución entre Policía Estatal y civiles en Chilpancingo; dos detenidos

/ 1375

*Vecinos de la colonia CNOP denuncian abusos de policías durante el operativo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Enero del 2018. – La tarde de este sábado, elementos de la Policía Estatal realizaron una persecución y operativo contra personas armadas en la colonia CNOP de la ciudad de Chilpancingo, arrojando el saldo hasta el momento de dos detenidos.

Se trata de dos hombres que aparentan tener de 20 a 30 años de edad, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y el motivo de su detención, sólo trascendió que los sujetos tenían droga en su poder, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas sobre la calle David Gutiérrez de la colonia CNOP, sección B, ubicada al Oriente de la ciudad.

De acuerdo con reportes policíacos, un grupo de más de 20 elementos de la Policía Estatal llegaron a dicha calle y los dos sujetos al verlos emprendieron su huida, por lo que se inició una persecución e incluso hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

Uno de los sujetos ingresó a una tienda para presuntamente refugiarse, y ante esto los uniformados se metieron a sacar al sujeto, además de acuerdo con versiones de los vecinos, golpearon a otro joven, robaron dinero en efectivo y objetos de valor dentro de la tienda y casa.

El otro sujeto que huyó hacia la barranca fue alcanzado por los policías y detenidos junto con el que se refugió en la tienda, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de las autoridades correspondientes.

Después de esto, los vecinos denunciaron los abusos cometidos por parte de los policías en la tienda, además de que se llevaron una motocicleta, a pesar de que el propietario dijo que era legal y que tenía los documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *