PC activa protocolos de prevención por sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Ometepec

/ 362

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de prevención en los municipios de las regiones Costa Chica, Montaña y Centro, para descartar cualquier riesgo para la población después del sismo de magnitud 5.0, registrado la mañana de este jueves al suroeste del municipio de Ometepec.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), establece que el movimiento telúrico se registró a las 09:41:55 horas de este jueves, con una magnitud de 5.0, y epicentro a 74 kilómetros al Suroeste del municipio de Ometepec, Guerrero.

El sismo inicialmente se detectó en 8 estaciones sismo sensoras, y no ameritó aviso de alerta porque la energía permitió pronosticar un efecto sísmico de menor intensidad.

El movimiento fue percibido de manera ligera en los municipios de Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa y Ometepec.

En coordinación con autoridades municipales se realizan recorridos de supervisión, para descartar riesgos para la población.

La dependencia estatal recomienda atender las recomendaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *