Participa Policía y Tránsito Estatal en brigadas contra el COVID-19 en Chilpancingo y Acapulco

0
30

Chilpancingo, Gro. 2 de Octubre de 2020.- Siguiendo las indicaciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, elementos de la Policía y Tránsito estatal participan en las brigadas de supervisión del Semáforo Epidemiológico por el COVID-19 en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo.

Como parte del reforzamiento que implementa el gobierno de Guerrero en coordinación con las fuerzas armadas y Guardia Nacional en las acciones para reducir el número de contagios por dicho virus, los policías de la SSP Guerrero otorgan seguridad a las brigadas de limpieza y concientización.

En Chilpancingo, los elementos resguardan al personal de Imagen Urbana del gobierno estatal, quienes brindan pláticas de concientización, perifoneo y limpieza para evitar la propagación del COVID-19.

Mientras que en el puerto de Acapulco, la Policía Estatal participa en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Guardia Nacional, Policía Vial del municipio y personal de Vectores de Salud Guerrero, quienes convocan a la población a respetar las medidas sanitarias.

Dichas brigadas, que se mantienen de forma permanente, recorren mercados, como el de Las Cruces, Coloso, Llano Largo, La Sabana y Puerto Marqués, así como distintas colonias de Acapulco.