Otro detenido en el retén del Kilómetro 22 por posesión de droga: dos más por robo a tienda de ropa

/ 417

*Policías Turísticos aseguran a una pareja por sustracción de ropa en un centro comercial

Acapulco, Gro. 27 de Julio del 2017 (IRZA). – Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a una persona en posesión de enervantes en un punto de control, además elementos de la Policía Turística atendieron un llamado de auxilio para detener a una pareja por sustracción de ropa en una tienda ubicada en la Costera Miguel Alemán.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que en el punto de control del Kilómetro 22, se aseguró a Jesús “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial, a quien, al pasar por el lugar, se le solicitó una revisión a sus pertenencias, accediendo y sacando una caja de cereal, donde traía cuatro bolsas transparentes con hierba verde seca, con las características de la marihuana.

Los elementos procedieron a informarle que quedaba detenido, dándole lectura a su cartilla de derechos, trasladándolo para su certificación y ponerlo a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Por otra parte, Sedano Romano señaló que, al realizar un recorrido de protección ciudadana por la Costera Miguel Alemán, elementos de la Policía Turística, fueron abordados por una persona del sexo femenino a la altura del centro comercial Galerías Diana, quien se identificó como empleada de seguridad de una tienda de ropa y les solicitó el auxilio para asegurar a dos personas que habían sustraído mercancía del establecimiento con un valor superior a los 14 mil pesos.

Los elementos se entrevistaron con personal de seguridad interna, quienes entregaron a Pablo “N” de 23 años de edad, con domicilio en la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, quien había sustraído 12 playeras tipo Polo y seis camisas de manga larga de diferentes colores y tallas, con un valor de 6,380 pesos. Así también a quien dijo llamarse Brenda “N”, por presuntamente sustraer dos pares de balerinas de diferentes números, seis faldas, 14 vestidos de niña de diferentes colores y tallas, además de cuatro vestidos más, por un monto de 8,273 pesos.

Una vez que fueron entregados, la pareja y el producto de lo sustraído, se les dio lectura a su cartilla de derechos, se procedió al aseguramiento, embalaje y etiquetado de la ropa para ser certificados y ponerlos a disposición del Ministerio Público, mientras que el apoderado legal indicó que interpondrían la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *