Incautan drogas, armas punzocortantes y aparatos electrodomésticos en la cárcel de Acapulco

/ 672

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Septiembre del 2017. – Durante un operativo sorpresa que se llevó a cabo en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, fueron incautadas armas punzocortantes, aparatos electrodomésticos y diversas cantidades de cocaína y marihuana.

En la revisión donde participaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Estatal y representantes de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), se logró el aseguramiento de 3 dosis de hierva verde seca con características propias de la marihuana, 23 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína en polvo y 25 dosis de presunta cocaína en piedra.

Asimismo, fueron confiscados 9 televisiones, 2 radio televisores de 10 pulgadas, 4 reproductores DVD, 2 bocinas de madera, 7 planchas, 8 desarmadores, 2 aires acondicionados, 22 corta uñas,1 navaja (cutter), 33 tijeras, 3 alicates, un filero, 13 memorias USB, 12 memorias micro SD, y un adaptador, así como 2 escofinas para moldear madera, 2 cuchillos, una navaja, y 15 puntas hechizas.

A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, puntualizó que el operativo realizado la noche de este lunes en la cárcel de Acapulco, forma parte de las revisiones permanentes que se llevan a cabo en todos los CERESOS de la entidad, con estricto apego a los protocolos de seguridad, respeto de los derechos humanos y observancia de las leyes y disposiciones vigentes.

Destacó también que atrás de la protesta que realizaron este lunes un centenar de presuntos familiares de internos recluidos en el penal de Acapulco, se encuentran “intereses oscuros” que se oponen a la aplicación de las leyes con que opera el sistema penitenciario estatal.

Finalmente señaló que tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *