Ofrece la SEG garantías de seguridad a escuelas de Acapulco, luego de vacaciones

/ 257

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018. – La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ofreció garantías de seguridad para que alumnos y docentes reanuden las clases después del periodo vacacional de Semana Santa en la zona donde se ubica la Telesecundaria “Cuitláhuac” de Acapulco, donde hace unos días sujetos armados ingresaron al plantel y cortaron el pelo a 20 alumnas y dos maestras.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, negó además que sean 200 escuelas las que desde este jueves decidieran adelantar el periodo vacacional que inicia a partir del sábado 24 de marzo y concluye el 8 de abril.

Mencionó que tiene el reporte de que son ocho o diez escuelas las que no regresaron a laborar este jueves por el temor infundido debido al acto suscitado en la telesecundaria de la colonia La Frontera, cerca de la populosa Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, donde se reunió con familiares de desaparecidos, el funcionario reiteró que no se trata de un problema directamente educativo y será la Fiscalía General del Estado la que hará la investigación correspondiente. “De nuestra parte, y no quiero evadir la responsabilidad, lo que nos ocupa es poderles dar las garantías y seguridad tanto a alumnos como maestros y padres de familia”.

El secretario de Educación informó que ha solicitado al comandante de la Novena Zona Militar, General Javier Jiménez Mendoza, que los apoye con la seguridad en esa zona.

Asimismo, puntualizó que ha dialogado constantemente con la supervisora Guadalupe Loaeza y el director de la escuela, Rafael Martínez, para tener pleno conocimiento de la situación que impera en la escuela.

Dijo que el periodo vacacional de dos semanas les dará a las autoridades estatales la posibilidad de brindar a la comunidad escolar las garantías de seguridad para que continúen el ciclo escolar sin interrupciones.

“No quiero evadir ninguna responsabilidad, pero no tengo mayor cantidad de elementos más que lo que he leído en algunos medios, y nos obliga a dar la seguridad a los maestros y las garantías para regresar a clases y terminar el ciclo escolar”, agregó.

González De la Vega sostuvo que cuando ha habido necesidad de ofrecer seguridad al sector educativo, se ha hecho, y citó los casos de las colonias Jardín, Zapata y Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

El martes 20 de este mes, hombres armados ingresaron al plantel ubicado en la colonia Frontera y ahí hincaron y obligaron a las estudiantes a trenzarse el pelo para después cortárselos con cuchillos y tijeras.

Se informó que después de someter a los alumnos y maestros, los sujetos les robaron dinero y celulares.

El hecho causó conmoción entre maestros de la zona y padres de familia, por lo que desde el miércoles las escuelas comenzaron a suspender labores.

(www.agenciairza.com)